3 de nov. 2008

otro comunicado, en este caso a l@s vecin@s del Poblenou y de toda Barcelona...

-
-

[cast, abajo...]
***************************************

A Inside22@ es compren ànimes!

[fes-ho córrer!]


Veïns de Poblenou, veïnes de Barcelona,

En els últims dies hem conegut l'existència d’INSIDE22@, un nou festival musical que se celebrarà els propers 6, 7 i 8 de novembre a la nostra ciutat, més concretament al barri de Poblenou, patrocinat pel consorci d'empreses 22@.


El 22@ patrocinant un esdeveniment cultural???
Sí: l'esdeveniment està promogut i finançat per les mateixes fosques mans que, entre altres coses, han expulsat d'aquest barri a centenars d'artistes.
El festival INSIDE22@ està concebut per legitimar l'acció d'institucions i empreses que han dinamitat amb extrema violència el teixit social i cultural dels llocs a què ara se'ns convida per conèixer la "creació artística" del barri.

Es tracta sens dubte d'una campanya de neteja de cara dins la qual es comercia amb la cultura per esborrar definitivament la memòria del que aquí ha succeït.


Donada la gravetat i urgència de la situació us demanem que dediqueu un moment a llegir el document que adjuntem on us oferim pèls i senyals d'aquest context.
T'anunciem que diverses persones i col·lectius emprendrem accions de boicot a aquest festival i et demanem que t'afegeixis a nosaltr@s en aquestes accions.


En els pròxims dies rebràs més informació.

Que comenci el xou!


outside 22@ net-work


*************************************************************************************


En el Inside22@ se compran almas!


[que rule!]


Vecin*s de Poblenou, vecin*s de Barcelona,

En los últimos días hemos conocido de la existencia de INSIDE22@, un nuevo festival musical que se celebrará el 6, 7 y 8 de Noviembre en nuestra ciudad, más concretamente en el barrio de Poblenou, patrocinado por el consorcio de empresas 22@.


¿El 22@ patrocinando un evento cultural???
Sí: el evento está promovido y financiado por las mismas oscuras manos que, entre otras cosas, han expulsado de este barrio a centenares de artistas. El festival INSIDE22@ está concebido para legitimar la acción de instituciones y empresas que han dinamitado con extrema violencia el tejido social y cultural de los lugares a los que ahora se nos invita para conocer la “creación artística” del barrio.

Se trata sin duda de una campaña de limpieza de cara en la que se comercia con la cultura para borrar definitivamente la memoria de lo que aquí ha sucedido.

Dado lo grave y urgente de la situación os pedimos que dediquéis un momento a leer el documento que adjuntamos donde os ofrecemos pelos y señales de este contexto.
Te anunciamos que varias personas y colectivos vamos a emprender acciones de boicot a este festival y te pedimos que te sumes a nosotr@s en estas acciones.


En los próximos días recibirás más información.


Que empiece el show!



outside 22@ net-work


-

2 comentaris:

alba ha dit...

Una pregunta, por que no se firma ningún email? quien está detrás de esto? por que no dáis la cara?

brujo ha dit...

Todo mi apoyo a los artistas que participan en el inside22@ y a los artistas que participan en el outside también, aunque les digo que se lo tendrían que haber pensado mejor antes de apoyar esta iniciativa - pretenden 'desenmascarar' a personas que no se ocultan tras mascaras - a personas que como Sergi de Poble Nou han sido de los pocos en Barcelona que ha brindado su apoyo a la creación de nuevos medios para la difusión cultural en una ciudad sofocante- si me dijeras que Sergi tiene acciones de Indra y de Telefónica todavía me lo pienso pero los organizadores del Outside 22@ están tirando piedras sobre su propio tejado.